En este momento estás viendo Facebook ahora es Meta pero mantiene la misma misión “Conectar a la gente”

Facebook ahora es Meta pero mantiene la misma misión “Conectar a la gente”

Desde hace algunas semanas venía corriendo el rumor sobre posibles cambios en la compañía Facebook, entre esos rumores estaba la cuestión del nombre que todos especulaban que podría tener, de estos salió elegido “Meta”.

En palabras de Mark

En el comunicado lanzado el 28 de octubre en su cuenta de Facebook Zuckerberg expresó que “Ahora mismo nuestra marca está tan vinculada a un producto que no puede representar todo lo que hacemos hoy, y mucho menos en el futuro. Con el tiempo, espero que se nos vea como una empresa metaversa”

Queriendo decir con esto que a pesar de que “Hoy se nos considera una empresa de medios sociales” desean hacer más visible la diversidad de plataformas y tecnologías que crea Meta, no solo Facebook.

¿Qué significado tiene el metaverso?

Según el propio Mark, Este término que viene del latín significa “Ir más allá”, abriéndose pasó entre las posibilidades del presente y así construir un futuro más conectado.

No parece haber diferenciación entre realidad virtual y el futuro en esta visión de Meta, donde todos tendrían al alcance el estar conectados a través de aparatos cada vez más avanzados.

Tal cual como lo hemos visto en tramas de ficción no se necesitará estar físicamente en un lugar para poder estar presente.

La visión de Mark

Zuckerberg lo expresó de forma clara: 

“Nuestra esperanza es que, en la próxima década, el metaverso llegue a mil millones de personas, albergue cientos de miles de millones de dólares de comercio digital y dé trabajo a millones de creadores y desarrolladores.”

¿Un verdadero motivo controversial detrás de este cambio?

Para nadie es un secreto que la compañía ahora nombrada Meta ha tenido polémicas en el pasado con asuntos relacionados a la privacidad de los usuarios que se ha visto violentada además de la información dañina que aquí circula.

Y no solo eso, en meses recientes han salido informes donde se le acusaba a Facebook de deliberadamente no tomar acción frente a contenido e información en sus plataformas que era dañina para sus usuarios o falsa (como contenido perjudicial para la salud mental en Instagram), esto con el objetivo de no perder dinero.

Es por esto que también se cree que este cambio de imagen podría verse motivado también a alejarse de la mala Imagen que ha tenido el nombre “Facebook”

¿Qué opinas tú? ¿Crees que es objetivo este futuro del metaverso que se nos plantea? ¿Crees que esto fue el único motivo para el cambio de nombre?

Angelica Cayenne

Creadora de contenido

Deja una respuesta