En este momento estás viendo Conociendo el Live Rooms <br> Nuevas Circunstancias, Nuevas Herramientas.

Conociendo el Live Rooms
Nuevas Circunstancias, Nuevas Herramientas.

Tras el lanzamiento de Reels, Instagram continúa su carrera en busca de satisfacer las crecientes necesidades de los usuarios. Por lo tanto, la plataforma ahora trae una nueva característica: Live Rooms. Pero, ¿qué es esto?

Es una herramienta que permite hasta 4 conexiones simultáneas en una transmisión en vivo. Especialmente durante este período de aislamiento social, los “lives” se han vuelto cada vez más populares, ya que permiten que las conversaciones, presentaciones e incluso entrevistas se realicen en vivo y a distancia. Sin embargo, anteriormente, no era posible transmitir más de dos pantallas. Afortunadamente, con Live Rooms podemos romper esa barrera.

Además, la herramienta interactiva permite realizar compras en línea, recaudar fondos y obtener insignias (cuando los espectadores pagan para que sus comentarios se publiquen durante la transmisión en vivo).

Al igual que en una live tradicional, para iniciar una Live Room, es solo abrir la cámara de Instagram, seleccionar la opción Live en la parte inferior de la pantalla, asignar un título a la transmisión y hacer clic en el ícono Rooms para agregar a sus invitados o ver quién quiere unirse a la conexión. Vale la pena recordar que quien sea bloqueado por los participantes no podrá asistir a la live.

Entonces, ¿cuáles son los beneficios de Live Rooms? Además de posibilitar una mayor variedad de contenidos, tener más participantes en una misma transmisión tiende a generar más alcance, engagement y visualizaciones, ya que se notificará a los seguidores de todos los presentes.

No cabe duda de que el mundo digital está cambiando y renovándose tanto como nuestras circunstancias de vida. Depende de nosotros acompañar este proceso y aprovechar al máximo las nuevas herramientas disponibles.

Milena Tadeu

Content Manager

SGS Brasil

Deja una respuesta